Estancia au pair en Irlanda
Contrato, seguro, carné de conducir

Encontrad toda la información relacionada con la seguridad y la estancia au pair: el contrato au pair, seguro de enfermedad, carné de conducir, etc.

Registrarse como familia

Contrato au pair

Deberíais firmar un contrato con el au pair donde se incluyan las condiciones detalladas de la estancia, como por ejemplo, las horas de trabajo, la paga exacta y los derechos y deberes de ambas partes.

Lamentablemente no existe un contrato au pair oficial para Irlanda. Por eso os recomendamos que descarguéis el contrato au pair para el Reino Unido (contrato au pair oficial europeo) y lo modifiquéis según vuestras necesidades.

Resolución del contrato
En caso de que queráis terminar el contrato antes de tiempo, podéis hacerlo respetando un plazo de preaviso de dos semanas. No obstante, consultad el contrato por si se indica otro plazo distinto. En cualquier caso, estas dos semanas os dan el tiempo suficiente para encontrar otro au pair y, al au pair, para encontrar otra familia o para organizar su vuelta a casa. Para terminar el contrato hay que notificárselo a la otra parte por escrito.

Seguro médico

No existen tampoco unas condiciones establecidas sobre el seguro médico en Irlanda.

Si el au pair procede de un país de la Unión Europea, debería averiguar primero si estará cubierto durante la totalidad de la estancia en Irlanda por su propio seguro médico, ya sea el público o uno privado. Si no es el caso, deberá contratar un seguro médico privado. Al respecto, os recomendamos que asumáis una parte del coste total.

Al solicitar el visado, los ciudadanos de fuera de la Unión Europea deben presentar un seguro de salud o de viaje que le cubra cualquier coste en caso de accidente o enfermedad durante la estancia en Irlanda. Son los au pairs los que asumen el coste total. Sin embargo, recomendamos que compartas parte del coste con el au pair.

Conducir en Irlanda

Deberíais clarificar por adelantado todos los aspectos sobre el seguro y la responsabilidad, ya que, en caso de siniestro, debéis saber quién va a asumir el coste.

Carné de conducir extranjero:

1. En Irlanda, los carnés de conducir expedidos en un Estado miembro de la UE o del EEE son válidos sin ningún tipo de restricción.

2. Se aplican las condiciones siguientes para carnés de conducir expedidos en uno de los siguientes países: Australia, Corea del Sur, Gibraltar, Guernsey, Isla de Man, Japón, Jersey, Sudáfrica y Suiza.

Si el au pair tiene un carné de conducir de uno de estos países, el au pair podrá conducir durante su estancia en Irlanda, siempre y cuando el carné esté en vigor. En cuanto el au pair se empadrone como residente en Irlanda, podrá conducir hasta un año a partir de la fecha de registro. Cualquier persona que viva 185 días en Irlanda debe empadronarse ya que se le considera residente.

3. Si el au pair no proviene de uno de los países mencionados anteriormente y si tiene un carné de conducir nacional o internacional de su país, podrá conducir en Irlanda hasta 12 meses. Si el au pair se queda en Irlanda más de 12 meses, deberá solicitar un permiso de conducir irlandés. Sin embargo, antes deberá pasar todos los trámites necesarios para obtenerlo.

En caso de que tengáis otra pregunta, consultad la página Citizens Information in Ireland.

Iniciar sesión

Trabajamos constantemente para mejorar y actualizar la información de los distintos países de acogida. Sin embargo, no podemos garantizar que la información proporcionada sea correcta y esté siempre completa. Si crees que falta información importante o algo no es correcto, nos encantaría que nos lo comunicases.

Inicia sesión en Aupair World

¿Has olvidado la contraseña? ¡Haz clic aquí!

×